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La historia racing de KONI

A principios de los años cincuenta, KONI decidió jugar un papel más destacado en el deporte del motor para aumentar la reputación de la compañía. La competición fue una excelente forma de demostrar al mundo que los amortiguadores fabricados en Oud-Beijerland eran de muy alta calidad.

El primer evento en el que participó KONI fue el Tulpenrally en 1955, un rally holandés organizado con estatus internacional en ese momento. Los amortiguadores KONI demostraron ser ideales para los rallyes, consiguiendo destacar por encima de sus competidores.

Después de comenzar con los rally, KONI cambió a la escena de los circuitos. En 1956 KONI entró en la Fórmula 1, debutando en el famoso Nordschleife junto al equipo Ferrari y resolvió sus problemas de suspensión.

Hasta ese momento, en la F1 se utilizaban amortiguadores de tipo brazo de palanca. Los amortiguadores KONI ofrecían mejores características de amortiguación y la posibilidad de montar el muelle alrededor del amortiguador, permitiendo así un conjunto compacto. El primer Grand Prix oficial en el que participó KONI fue en 1958 con Ferrari. El piloto belga Gendebien hizo su aparición en la pista de Monza con amortiguadores KONI y consiguio el sexto lugar.

Después de los primeros pasos con Ferrari, el negocio creció rápidamente y en 1971 amortiguadores KONI logró su primera victoria del Campeonato Mundial, ya que la escudería Tyrrell Ford ganó el campeonato de pilotos (con Jackie Stewart) y el campeonato de constructores.

Hoy en día, suspensiones KONI todavía sigue presente en la Formula 1 y en la categoría de Formula Racing que se divide en muchas categorías nacionales e internacionales. A menudo los coches son conducidos por un importante grupo de jóvenes conductores, lo que garantiza carreras espectaculares y de mucha acción. KONI participa y compite en varias categorías principales de Fórmula en todo el mundo, incluidas la serie GP2, la serie GP3, la Fórmula E, la Fórmula 3 y clases de Fórmula 1, donde KONI ha ganado muchas carreras.

GP3 y GP2

Amortiguadores KONI es el proveedor oficial de la serie GP3. El objetivo de la nueva serie GP3 es ofrecer a los jóvenes conductores ambiciosos la oportunidad de desarrollar sus habilidades de conducción y dar el salto a la siguiente categoría: la serie GP2. La GP3 ha sido diseñada para que sea la pista de entrenamiento perfecta para el conductor de GP2 y Fórmula Uno. Todos los eventos de GP3, excepto uno, seguirán el calendario europeo de Fórmula Uno, lo que brindará a los pilotos una experiencia de primera mano en las carreras en el entorno de los Grandes Premios.

Fórmula 3

La Fórmula Tres tiene una larga historia, con un mínimo de diez campeonatos activos alrededor del mundo. Fue creado por la FIA en 1950 como el punto de entrada de bajo costo para carreras de fórmula monoplaza. En la F3 europea, la mayoría de los automóviles están equipados con amortiguadores KONI.

KONI también patrocina el Prema Powerteam, que resultó ganador del Campeonato Europeo en 2015, con el piloto Félix Rosenqvist.

ADAC GT Masters

Suspensiones KONI se asoció con el equipo Zakspeed en ADAC GT Masters. Rodeado por otros 23 Corvettes, Ford GT'sPorsches y Lamborghini's, los dos Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Zakspeed team son la referencia.

El equipo Zakspeed compite con los amortiguadores de competición 2812 de KONI y en el 2015 ganó el campeonato con los pilotos Sebastian Asch y Luca Ludwig.

Fórmula 1

Desde 2014, amortiguadores KONI colabora estrechamente con el equipo de Fórmula 1 Sahara Force India como socio técnico. El equipo de Force India ha mostrado importantes desarrollos en los últimos años y logró el 5 ° lugar con 136 puntos en el Campeonato de Constructores en 2015. Los pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez demuestran resultados sólidos que son prometedores para el futuro.