Encuentra tu amortiguador KONI


Historia

Fundada en el año 2003, Sportech es una compañía reconocida y respetada, con un amplio conocimiento y experiencia en la industria del automovilismo.

Desde finales del año 2018, Sportech es importador y distribuidor oficial de Koni para España.

Acerca de KONI

KONI, se trata de la movilidad de la gente.

Pionero en este campo desde 1857, KONI proporciona liderazgo, durabilidad y tecnología que mejora la experiencia.  KONI ayuda a las personas a moverse cómodamente a la velocidad que desean, donde sea que estén.

Suspensiones KONI está en todas partes, desde coches de calle a trenes hasta en aplicaciones industriales, tales como puentes, siendo utilizado en las condiciones más extremas, incluido en el desierto de Sahara y los Polos, demostrando que los amortiguadores KONI funcionan cuando se ponen a prueba.

Como líderes indiscutibles en experiencia, las capacidades técnicas y habilidades ayudan a desarrollar, fabricar y vender amortiguadores hidráulicos y sistemas de suspensión de alta calidad para todo el mundo. Nuestro objetivo es crear la mejor experiencia para todos.

Desde 1857, amortiguadores KONI se ha establecido como la marca preferida para productos de alta calidad.

Como empezó todo

KONI fue fundada en 1857 en Oud-Beijerland, Países Bajos por A. de Koning. El negocio no comenzó con la fabricación de amortiguadores, sino con la fabricación de equipamiento de cuero para caballos. Justo antes de la Segunda Guerra Mundial, la compañía comenzó a trabajar en amortiguadores. Estos fueron amortiguadores de tipo fricción. Después de la Segunda Guerra Mundial, empezó la producción de los amortiguadores telescópicos.

A principios de los años cincuenta, amortiguadores KONI decidió jugar un papel más importante en los deportes de motor con el fin de ampliar la reputación de la compañía. En 1955, KONI participó por primera vez en  el Tulpenrally, un rally holandesa organizada con estatus internacional. El rally fue solo el comienzo y poco después, suspensiones KONI comenzó su camino en las carreras, introduciendo en la Fórmula 1. En 1956, en el famoso Nordschleife en Alemania, KONI ayudó al equipo de Ferrari a resolver sus problemas de suspensión.  El primer Gran Premio en el que KONI participó oficialmente fue en 1958 con Ferrari. Después de eso, el negocio se expandió rápidamente y en 1971, KONI logró su primer triunfo en el Campeonato Mundial, ya que Tyrrell Ford ganó el campeonato de constructores.  Con el tiempo, KONI no solo mejoró la amortiguación de los autos de rally y de carreras, ni no que ha dedicado su experiencia en la mejora de la amortiguación en otros tipos de  vehículos comerciales, e incluso para proyectos industriales como puentes.

Parte de la familia de ITT

Desde 1972, amortiguadores KONI ha formado parte de ITT (ITT: NYSE), una empresa industrial diversificada a nivel mundial con empleados en más de 35 países y clientes en aproximadamente 125 países. ITT es un fabricante líder de alta ingeniería que da soluciones personalizadas para los mercados de la energía, el transporte y la industria. Su legado de la innovación se refleja en productos y marcas de confianza que incluyen Bombas Goulds y Bornemann, amortiguadores KONI, Cannon conectores y dispositivos de absorción de energía Enidine.

Para obtener más información sobre ITT, visite www.itt.com.